Un Rincón de Encuentros

Introducción:

En este informe desarrollaremos las consignas del trabajo practico N°4, planteados por los docentes del área de TICs.
A través de un recorrido exploratorio por la blogosfera y de la vista a distintos URL de blogs, observamos la diversidad de temáticas que contenían los mismos. La elección del blog a trabajar es el siguiente,URL: http://rincondelbibliotecario.blogspot , pertenece a la categoría del mundo del bibliotecario o de las bibliotecas.
Luego realizamos la creación de un blog, para ello debimos interiorizarnos en el tema y saber que un blogs es una herramienta que permite que los usuarios escriban una bitácora en linea,de manera muy sencilla, en el cual la información es generada por el usuario, se va actualizando cada vez que este publica un nuevo articulo, con la característica de que ésta información se va recopilando de una forma cronológica inversa. Los blogs son herramientas sociales.

Desarrollo:

El blogs del rincón del bibliotecario fue creado por Ernesto Dello Riva, bibliotecario argentino, en su mensaje "Bienvenidos a este lugar de encuentros " deja en claro que este sitio virtual fue creado para que sea un espacio para el comentario, la información, la reflexión, el conocimiento y la amistad entre los bibliotecarios del mundo. Se incluyen noticias con datos de actualidad relacionadas al libro, las bibliotecas, al desarrollo profesional, personal y noticias culturales.
La página principal presenta el tema que fue publicado recientemente y nos interioriza del mismo con imágenes, posteriormente los post con fechas anteriores.El usuario se puede suscribir en la dirección de email y recibir las actualizaciones de los comentarios o publicaciones del blogs.
Éste blogs es de participación, son varios los autores que postean subiendo artículos y vídeos muy interesantes. En el escritorio, el blogs informa que tiene doscientas mil visitas, provee link para visitar y las etiquetas publicadas. También informa de eventos relacionados al mundo bibliotecario y gadget de diarios argentinos. 

Conclusión:

En la visita realizada a los distintos blogs, nos encontramos con temas interesantes, pero eran españoles y ademas no estaban actualizadas sus publicaciones; en cambio "el rincón del bibliotecario" es una bitácora argentina que publica noticias mas cercanas y muy interesantes a nuestra realidad.
Como estudiantes de bibliotecologia consideramos este blogs un espacio de intercambio e interacción entre profesionales de la información y  de noticias de actualidad con contenidos enriquecedores para nuestros aprendizajes.






                       "Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria"
Jorge Luis Borges.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Bibliotecario y las TICs

ENCUENTRO DE BIBLIOTECAS POPULARES- Gaiman

ENCUENTRO DE BIBLIOTECAS POPULARES