ENCUENTRO DE BIBLIOTECAS POPULARES


31 ª FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO Y 11ª FERIA PATAGONICA DEL LIBRO




ENCUENTRO DE BIBLIOTECAS POPULARES





En el marco de la 31ª Feria Provincial del Libro y la 11ª Feria Patagónica del Libro,  que se llevara a cabo  día 4 a 7 de junio de 2015, celebrando 31ª años entre libros y lectores. La biblioteca pública constituye un requisito básico de la educación permanente y el progreso cultural de la persona y los grupos sociales, por esta razón la  Comisión de la Biblioteca Popular Ricardo J. Berwyn  tiene el agrado de  convocar  a un encuentro  de   bibliotecas Populares,  asentadas en la Patagonia.
 El mismo se desarrollara el día sábado 6 de junio 2015  en la ciudad de Gaiman-
Inscripciones: Las inscripciones deberán hacerse únicamente en la Biblioteca Popular “Ricardo Jones Berwyn” o por Fax, al TE/Fax. 0280 – 4491212, o al mail  bibliopopberwyn@gmail.com, enviando el formulario de admisión correspondiente- Asunto: Encuentro de BP  - No se aceptarán inscripciones realizadas por terceros.

 Participantes: Podrán participar: dirigentes,  agentes auxiliares, bibliotecarios  de bibliotecas populares  (dos personas por biblioteca).

Inscripciones hasta el 10 de mayo de 2015 inclusive.

Servicios:

Alojamiento: para los participantes que se encuentran a más de 100  km de la Feria, se ofrecerá albergue gratuito en el Gimnasio Municipal, existiendo un cupo de 40 lugares (20 para mujeres y 20 para hombres) y en el Centro Recreativo “Arturo Roberts” con la misma modalidad (40 plazas). Este Centro se encuentra a 5 km del centro del pueblo y la movilización es a cargo del participante.
El alojamiento es a partir del  día de la Inauguración: 04 al 07 de Junio inclusive. También se brindará una lista de precios de los distintos hospedajes  para que los participantes puedan reservarlos por su cuenta, con anticipación.



Temario:
Eje: Una jornada de debate y reflexión sobre el rol de las  bibliotecas populares  en la sociedad actual, intercambiando experiencias teniendo en cuenta los recursos disponibles. Fortalezas y debilidades de las Unidades de Información.
Objetivo:

  • Potenciar las bibliotecas populares ya existentes. 
  •  Fomentar las acciones individuales y colectivas de cada biblioteca.
  •  Realizar atención personalizada con cada una, apoyando sus iniciativas y gestionando sus demandas. 
  •  Promover acciones para dinamizar sus servicios.


Organizadores: Comisión Directiva  de la Biblioteca Popular “Ricardo Jones Berwyn”

Extensión Cultural: Feria Provincial del libro del Chubut

Nro. Reconocimiento Conabip  3041
J.C. Evans 154 - telefax (0280) 4491212
email: bibliopopberwyn@gmail.com.
Facebook: Biblioteca Ricardo Jones Berwyn




Comentarios

Entradas populares de este blog

El Bibliotecario y las TICs

ENCUENTRO DE BIBLIOTECAS POPULARES- Gaiman